martes, 14 de mayo de 2024

Boletin Extraordinario Retitos Pactados

Retiros Pactados

Las personas interesadas en postular al retiro pactado tradicional y especial pueden hacer llegar su postulación a partir del 10 de octubre y hasta el 20 de noviembre del presente año.

Documentos a Presentar:

Documentos que acrediten la necesidad de retiro como: Certificados médicos si es por razones de salud, informes sociales si es por complicaciones familiares y ficha de postulación.

¿Quiénes tienen más posibilidad de ser beneficiadas con este retiro?

Las personas que tengan más de 55 años de edad, con la mayor antigüedad en la fundación y enfermedades que son invalidantes que no le permitan seguir en la vida laboral.

¿Cuáles son los plazos de este proceso?

• En el mes de octubre el sindicato hace recepción de las solicitudes de las personas interesadas hasta el 20 de noviembre.
  • Posterior a la fecha 20 de noviembre se elabora la planilla y se hace análisis de los documentos presentados.
  • En el mes de diciembre se asignan los recursos, se dan a conocer los resultados de la postulación.
  • El sindicato se comunica con las personas beneficiadas y dan a conocer los montos ofrecidos.
  • A fines de diciembre o en el mes de enero 2023, las personas que aceptaron los montos informados y no se arrepienten de su retiro firman carta de mutuo acuerdo y en unos días más se hace el pago del finiquito.
  • Las personas de regiones deben enviar su postulación al email: sindicatointegra1@gmail.com.
  • Las socias de región Metropolitana hacer llegar directamente a la oficina del sindicato.

Dirección sindicato: Avenida Presidente Bulnes 79, oficina N° 35, piso 3, Santiago Centro, región Metropolitana.