Carta a Director Ejecutivo Jose Ready

Sr. José Ready

Director Ejecutivo Fundación Integra

De nuestra consideración:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra Nº1, SINATI y Nº2 deseamos expresar nuestro malestar por la carta enviada por su administración a las directoras y a todos los estamentos de trabajadoras de Jardines Infantiles y Salas Cuna, con motivo de la legítima movilización realizada el día martes 18 de junio del presente.

Si bien el texto de dicha carta señala reconocer el «derecho de manifestación de todas las trabajadoras de la Fundación», queda claro que, en definitiva, está destinada a amedrentar a las trabajadoras de los establecimientos y, por lo tanto, constituye una evidente y flagrante práctica anti sindical que, como organizaciones sindicales, denunciaremos a las instancias correspondientes, de no mediar, con carácter de urgente, una aclaración de la misma.

De la misma forma, hemos constatado que, de parte de los cuadros directivos de la Fundación, se está remitiendo a los Jardines Infantiles los listados de las trabajadoras y trabajadores de sus respectivas unidades, especificando quienes se encuentran sindicalizados, con la instrucción de interrogar a los no afiliados sobre sus razones para plegarse a la movilización convocada por nuestras organizaciones sindicales.

Además, no siendo suficiente la amenaza de descuentos de los días no trabajados dentro del mes, se está procediendo a remitir a todas las Directoras cartas a sus domicilios particulares, instándoles a remitir listados de quienes se movilizan.

Director, no queremos sentir que se está incurriendo en malas prácticas de años anteriores, que lo único que hacen es cortar los canales de comunicación y, por ende, radicalizar el movimiento, generando las condiciones para que las movilizaciones adopten un carácter indefinido, que sólo hace daño a la institución.

Solicitamos a usted una reunión, de carácter urgente, para abordar este y otros temas, esperando una pronta respuesta.

Atentamente,

Jessica Camusett V. Presidenta SINATI