martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado 14 de diciembre

Comunicado Sindical - 14 de Diciembre

Informamos que el 14 de Diciembre, sostuvimos una reunión con la Directora ejecutiva Nataly Rojas y su equipo directivo, en donde señalamos con fuerza la decisión de este mesa de sindicatos, que de no cumplirse los compromisos firmados con la Subsecretaría de Educación Parvularia, respecto de los puntos más sensibles de nuestros petitorios, no dudaremos en movilizarnos a nivel nacional durante el mes de Marzo.

Frente a esto, es que se agendó una reunión para mañana a las 15:00 hrs para comenzar a trabajar de manera conjunta en la Ley de Inclusión y su aplicación en Fundación INTEGRA, respecto de niños y niñas con NEE y su atención. Por otro lado, se avanzo en garantizar que las Educadoras de Párvulos que serán contratadas el 2023 serán cargos cubiertos por movilidad interna, resguardando así el desarrollo de carrera y oportunidades para las y los trabajadores de la Fundación. Ademas en esta reunión se destrabaron temas asociados a avanzar en condiciones que apunten a homologar condiciones a trabajadores de Of regionales y Casa central, comprometiendo mejoras en: incremento en bonos de movilización, permisos de vacaciones de invierno y seguros de accidentes para cargos críticos. Sabemos que estas demandas han sido requeridas junto a muchas otras que seguiremos intencionando como organizaciones.

Además, hemos solicitado a la Directora Ejecutiva que se permita trabajar media jornada los días 23 y 30 de diciembre, ante lo cual se comprometieron a evaluar esta posibilidad y respondernos en los próximos días.

Continuamos avanzando en tener todas las garantías que nos permitan dar tranquilidad a las y los trabajadores, respecto de los resultados de este proceso de negociación 2022-2023.

Un abrazo fraterno con fuerza, unidad, coherencia y convicción.

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.