martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado 25 de noviembre

Informe de la Negociación 2022-2023 - 25 de Noviembre

Este 25 de Noviembre, informamos que han continuado las conversaciones entre las Organizaciones sindicales y la Dirección Ejecutiva en el marco de la Negociación 2022-2023.

Debemos señalar que el trabajo ha sido arduo por lo extenso del contenido de los 3 petitorios, sumando la entrega de fundamentación por parte de la Fundación, como desde los Sindicatos en donde se ha buscado poner en la mesa la realidad de cada unidad de trabajo, tanto en Jardines Infantiles, como en Oficinas Regionales y Casa Central.

En esa línea, les informamos que esta semana hemos logrado defender y refutar las demandas de condiciones laborales de todas las organizaciones firmantes, y el día Lunes 28 de noviembre se enviarán las propuestas de la Institución a las bases con toda la información entregada.

Es relevante tener la claridad que, cerrando las mesas centradas en condiciones laborales, avanzaremos con los puntos relacionados con remuneraciones.

En este último proceso, pedimos estar atentos y atentas para que los y las socias evalúen las propuestas que nos entrega la Dirección Ejecutiva, en los equipos de Jardines Infantiles, Oficinas Regionales y Casa Central, para nutrirnos de ustedes, además de definir caminos a seguir con el respaldo de nuestras bases.

Volvemos a reiterar que por parte de esta mesa unitaria, toda decisión será antes consultada con las bases de cada organización.

En este momento histórico de unidad y trabajo colaborativo entre organizaciones sindicales de la Fundación INTEGRA, les instamos a reflexionar y analizar de manera ampliada las futuras informaciones, para seguir avanzando en nuestras justas y sentidas demandas como trabajadoras y trabajadores de la institución.

Un abrazo fraterno con fuerza, unidad, coherencia y convicción,

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.