martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado 5 de diciembre

Este 05 de diciembre del 2022, las organizaciones sindicales firmantes hemos retomado la mesa de negociación junto a la Dirección Ejecutiva de Fundación Integra, exigiendo mostrar avances, respuestas concretas y no seguir dilatando estas mesas.

Por tanto presentan los siguientes avances:

1. Complemento Extraordinario de Movilización $ 60.000 para todas y todos los trabajadores de Jardines Infantiles y Salas Cunas y Modalidades no Convencionales, Oficinas Regionales y Casa Central

2. Permiso celebración de Navidad de las y los trabajadores desde las 14 horas, día será definido por los equipos de trabajo.

3. Los Aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad se reajustaran en un 12 %.

Tipo de ContratoSueldoAguinaldo Fiestas Patrias 2023Aguinaldo Navidad 2022
Contrato con antigüedad mayor o igual a 6 meses
Inferior o igual a SB Directora A$ 90.940$ 93.442
Contrato con antigüedad inferior a 6 meses
Inferior o igual a SB Directora A$ 45.471$ 46.721
Contrato con antigüedad mayor o igual a 6 meses
Superior a SB Directora A$ 63.129$ 74.360
Contrato con antigüedad inferior a 6 meses
Superior a SB Directora A$ 31.563$ 37.181
  • Fechas de Corte:
    -Fiestas patrias: contrato de trabajo al 30/06/2023 y vigente almomento del pago
    -Navidad: contrato de trabajo al 31/10/2022 y vigente almomento del pago

4. Alimentación: Bono por una sola vez de $25.000 en remuneración de Diciembre, para trabajadoras y trabajadores de Jardines Infantiles y Salas Cunas de Jornada Completa.

5. Sanitisación por empresa externa en Proceso de Apertura de Jardines Infantiles y Sala Cunas a nivel Nacional.

6. Contratación de 172 Educadoras de Párvulos ( sin fecha)

7. Infraestructura: se realizará censo nacional con la finalidad de levantar información de requerimiento de Jardines Infantiles y Salas Cunas.

8. Bono Atacama: Agosto 2023 se pagará a trabajadores que se desempeñen en Región Atacama. Monto según Ley N° 20.924

9. Zona Extrema: se reajustará en un 12%

10. Equidad Salarial (Homologación): Ordenamiento de escala de remuneraciones de Jardines Infantiles, Salas Cunas, Oficinas Regionales y Casa Central.

11. Compra de implementos para mejorar condiciones de auxiliares de servicio: hidrolavadoras, carros de traslado insumos de aseo, carros transportador de Pellet, aspiradoras, cepillos y pala removedor de cenizas, mopas extensibles, jarros graduados y aspiradora limpieza pasto sintético.

Compañeras y compañeros:

Queremos reiterar a nuestras bases que la preocupación y responsabilidad de estas organizaciones sindicales es mejorar las condiciones laborales de cada trabajadora y trabajador de la Fundación INTEGRA y por tanto exigiremos mínimas medidas para empezar el año 2023.

Comunicamos a ustedes estos avances, señalando que seguimos en estado de alerta sin descartar futuras movilizaciones al no tener aún respuesta concretas a puntos de nuestros petitorios muy sentidos por las y los trabajadores, y que su factibilidad depende exclusivamente de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Ministerio de Educación y Ministerio de Hacienda; Demandas como: política de Control de Esfínter, atención de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), mejoras al programa Alimentario, Contratación de Auxiliares de Servicios, Homologación JUNJI e INTEGRA y la implementación del DS 241 en materia de coeficientes técnicos.

En esta recta final del proceso de negociación, les convocamos a analizar y reflexionar con sus compañeras y compañeros tanto los avances que tenemos a la fecha, como también las demandas que aún no tienen respuestas, con la finalidad de poder tomar decisiones informadas y de manera conjunta.

Un abrazo fraterno con fuerza, unidad, coherencia y convicción,
Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.