martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado 9 de diciembre

Comunicado Sindical - 9 de Diciembre

El pasado 9 de diciembre, las Organizaciones Sindicales que componen esta mesa unitaria de Fundación Integra, han logrado a las 16:30 horas retomar la Mesa de Negociación con la Fundación.

Hemos señalado los compromisos de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Sra. Claudia Lagos en instalar Mesa de Trabajo con las demandas históricas de las trabajadoras y trabajadores la que iniciará su instalación a contar de Enero del 2023.

Frente a esto, señalar que proseguiremos unitariamente con el proceso, porque tenemos el compromiso y convicción de que con fuerza y claridad seremos capaces de elaborar Normativas que respondan a las demandas históricas de las trabajadoras y trabajadores de Integra y así realizar los cambios que se necesitan a corto, mediano y largo plazo, con lo que respecta a: Homologación, Coeficientes Técnicos Alimentación y contratación de Auxiliares de Servicio.

El lunes 12 de diciembre los equipos de Jardines Infantiles, Salas Cunas, Modalidades No Convencionales, Casa Central y Oficinas Regionales tendrán desde las 15:00 horas para analizar y revisar los avances finales en materia de Remuneraciones y Condiciones Laborales, más el acuerdo de hoy con la Subsecretaría.

Expresar que esta mesa negociadora, ha logrado importantes avances en materia de homologación interna y con el sector público, además de condiciones para la atención en inclusión y coeficientes.

Un abrazo fraterno con fuerza, unidad, coherencia y convicción,

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.