martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado de Sindicatos de Fundación Integra

Los Sindicatos Nacionales SINDICATO Nº1, SINDIDOS, SINATI, STI, SINAFFI Y DEMOCRÁTICO informan lo siguiente:

Por este medio hacemos extensivo el saludo fraterno a miles de trabajadoras y trabajadores que hacen posible que esta lucha continúe. A lo largo de nuestro país hemos sido testigos del compromiso de las trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra que han salido a denunciar el desconocimiento de compromisos por parte de la cartera de educación.

Señalar que la fuerza de nuestras bases es lo fundamental para llegar a un final que devuelva la dignidad a miles de trabajadores y trabajadoras que nos desempeñamos en Fundación Integra.

Compañeras y compañeros:

En este día las acciones que se realizaron tanto en Santiago como en todas las regiones del país, logró que las Organizaciones Sindicales fueran recibidas en el Palacio de la Moneda por Asesores del Presidente, quienes convocaron a la Subsecretaria de Educación Parvularia Claudia Lagos, la jefa de gabinete del Ministro de Educación y la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, en donde se nos informa que la Presidencia de la República se hará parte en este conflicto.

Para este proceso han solicitado una semana para trabajar con los antecedentes que fueron indicados por las presidentas de cada organización y en donde se trabajará en una solución concreta.

Señalamos nuestra fuerza para continuar luchando con nuestras bases y lograr que se nos respete como trabajadores de la Educación Inicial con una larga trayectoria de avances y condiciones laborales justas y dignas.

CONVOCATORIA

Compañeras nada ha sido fácil para las y los trabajadores de la Fundación y hoy la respuesta ha sido que mediara Presidencia el conflicto y que debemos esperar su respuestas, frente a este nuevo escenario y en espera de que cumplan y concreten soluciones para este conflicto, es que llamamos a mantener la movilización y realizar lo siguiente:

• Toma de Jardines Infantiles jueves 10 y viernes 11 de agosto, en donde los dirigentes de cada organización informaran de las acciones que se realizaran en estos días.
  • Continúa el estado de alerta y la radicalización del conflicto.

“CON LA FUERZA Y UNIDAD LOGRAREMOS AVANZAR”

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato SINDIDOS – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.