Comunicado Nº 10

Comunicado sobre paro de advertencia

Compañeros y Compañeras:

Luego de cinco días de reuniones de Negociación con el Sr. José Manuel Ready, el día de hoy, Sábado 1 de diciembre de 2018, hemos sido informadas del Marco Presupuestario del Ministerio de Hacienda, el cual demuestra la total indiferencia con las justas demandas de los y las trabajadoras de Integra y el compromiso de homologación.

Estas Organizaciones Sindicales hemos llevado adelante este proceso con la mejor voluntad de diálogo, en un marco de respeto, confianza y buena fe, como lo solicitó la Dirección Ejecutiva.

Sin embargo, no obstante las declaraciones del Presidente de la República sobre las prioridades del presupuesto del año 2019, evidenciando el compromiso con los niños y niñas y con la educación, hoy no hemos recibido comprobación de aquello.

Compañeras y compañeros, hoy nos informaron que en el marco presupuestario entregado para nuestra negociación es de 1200 millones de pesos, lo que significa un reajuste adicional de 0,8 solamente para trabajadores de Jardines Infantiles y Salas Cuna.

En este contexto y como un rechazo total a esta primera propuesta, los Sindicatos SINATI, N°1 y N°2, LLAMAMOS A UN PARO DE ADVERTENCIA de 48 horas, con el cierre total de los Jardines Infantiles, Salas Cuna, oficinas regionales y Casa Central los días lunes 3 y martes 4 de diciembre.

CON LA FUERZA DE LA UNIDAD. LOGRAREMOS AVANZAR

SINDICATOS NACIONALES SINATI, N°1 Y N°2