COMUNICADO Nº 6

Comunicado sobre avances en la negociación

Compañeras y Compañeros:

El día de ayer, Viernes 23 de noviembre de 2018, entre 10:30 y las 13:00 hrs, los Sindicatos Nacionales SINATI, N°1 y N°2, luego de cinco sesiones de mesas de negociación con representantes de la Dirección Ejecutiva, y producto de las molestias expresadas, a través de la FUNA y de las movilizaciones de los Jardines Infantiles y Salas Cuna a través de carteles y pancartas, hemos sostenido la Primera Reunión con el Director Ejecutivo Sr. José Manuel Ready. En esta ocasión, hemos analizado algunas de las demandas contenidas en nuestro petitorio, que se refieren a condiciones laborales, recibiendo las primeras ofertas.

Los temas analizados el día de hoy fueron:

1. Bono compensatorio de sala cuna.
  2. Procedimiento sobre presunto maltrato relevante.
  3. PASI.
  4. Bono GER.
  5. Reemplazos.
  6. Promoción y traslado.
  7. Comparación de funciones con JUNJI.
  8. Permisos especiales.
  9. Infraestructura de Oficinas Regionales.
  10. Fondos a rendir.
  11. Categorización de Jardines Infantiles.
  12. Fondo de desempeño difícil.
  13. Pago íntegro de remuneraciones en caso de licencias médicas de menos de 10 días.
  14. Día de cuidado de equipos.
  15. Formación continua.
  16. Campamento de verano.
  17. Seguro de vida.

Compañeras y compañeros, el día de hoy, el Director Ejecutivo ha evidenciado voluntad de avanzar. En estos días, las Directivas, en conjunto con nuestros abogados y asesores, analizaremos las propuestas recibidas, en el contexto de las aspiraciones de nuestras asociadas y asociados, haremos nuestras observaciones y contrapropuestas, para posteriormente, luego de una nueva oferta, presentar a las bases para aprobación o rechazo.

Como años anteriores, todas las demandas referentes a remuneraciones, serán analizadas y negociadas, luego del término de la Mesa de Negociación del Sector Público, la que continúa el Lunes 26 de noviembre. Luego de definido el reajuste del sector público, podremos avanzar en nuestro reajuste adicional y en todas las demandas asociadas a remuneraciones.

Compañeras y Compañeros, los invitamos a mantenerse en estado de alerta, ya que si no contamos con propuestas claras a la brevedad, evaluaremos nuevas medidas de movilización. Las invitamos a mantener los carteles y pancartas en los establecimientos y unidades de trabajo, hasta el término de nuestra Negociación.

“ CON LA FUERZA Y UNIDAD LOGRAREMOS AVANZAR ”

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2