Comunicado Nº 8

Entrada para Blogger

SINDICATOS NACIONALES Nº 1, SINATI, Y Nº 2

FUNDACIÓN INTEGRA 2019 – 2020

El día de hoy los Dirigentes de los Sindicatos Nacionales SINATI, Nº 1 y Nº 2, ante las propuestas negligentes y mezquinas del gobierno en el marco de la negociación del sector público y de todas las organizaciones que dependen de este reajuste, hemos decidido hacer ocupación de la Casa Central, reivindicando las demandas de todas las trabajadoras y trabajadores que se enmarcan en este proceso y lograr revertir el menoscabo que ha producido la incapacidad del gobierno de responder a los trabajadores del sector.

Pasada las 19.00 horas representantes de la Fundación se reúnen con los dirigentes nacionales para informarnos que se están haciendo las gestiones con la Subsecretaria de educación Parvularia y Hacienda para que los autorice pagar el bono de aguinaldo de navidad a las y los trabajadores junto con las remuneraciones del mes de Diciembre y que esto se definirá en las siguientes horas.

Compañeras y compañeros:

En rechazo a la indolencia de este gobierno al jugar con la necesidad de los trabajadores de nuestra Fundación, hemos decidido los dirigentes continuar con la ocupación de la Casa Central como una forma de manifestar nuestro total repudio a la nula respuesta a nuestras demandas que se consagran en nuestro Proyecto de Remuneraciones y Condiciones Laborales 2019-2020.

Frente a lo anterior, activamos nuestro Plan de Movilización hasta que tengamos respuestas dignas.

Hacemos el llamado a nuestras socias y socios para mañana miércoles 18 de diciembre a realizar Jornadas de Reflexión en cada unidad de trabajo, sin atención de niños y niñas, debiendo firmar el libro de asistencia al ingreso y la salida.

Poner pancartas alusivas a nuestras demandas.

Solo con información oficial y fluida de nuestra parte, junto al compromiso activo de todas las socias y socios de estos Sindicatos Nacionales, haremos posible los avances a los que aspiramos.

SINDICATOS NACIONALES Nº 1, SINATI, Y Nº 2