miércoles, 15 de mayo de 2024

Comunicado N°17

Proceso de Negociación 2023-2024 - Fundación Integra

Este 03 de Enero del 2024 las dirigentes de los Sindicatos Nacionales han sostenido diversas reuniones en el Congreso Nacional con las más altas autoridades del país, quienes influyen directamente en las decisiones presupuestarias de la Fundación Integra, reiterando las demandas que nos tienen movilizadas. Conversaciones difíciles de abordar debido a lo restringido del presupuesto de la Fundación 2024

Fuimos claras en señalar al Ministro de Hacienda Mario Marcel y Ministro de Educación Nicolás Cataldo, que este conflicto se soluciona, si existe la voluntad de las autoridades competentes en avanzar en mejorar las condiciones de atención de las niñas, niños y las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores en Integra.

Las dirigentes de estas organizaciones entregaron a las autoridades toda la información que provocaron este conflicto y la voluntad de buscar puntos de encuentro, en este contexto, declaramos fuerte y claro que estas autoridades son quienes tienen ahora la responsabilidad de resolver el proceso de negociación.

En esta jornada de gestiones nos hemos reunido igualmente con la Ministra del Trabajo Jeannette Jara, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, el Ministro Secretario General de la Presidencia Alvaro Elizalde, Diputado Tomas Lagomarsino a quienes se les solicito intermediar en la problemática que nos aqueja debido a la no contratación de personal necesario para una práctica pedagógica y de bienestar adecuada para los niños y niñas, respetar los derechos adquiridos y el pago de los conceptos de la ley de reajuste.

Por tanto llamamos a esperar respuesta de las autoridades. Por ello mantenemos la movilización en las mismas condiciones del día de hoy. Las y los dirigentes de estas Organizaciones Sindicales seguirán realizando las gestiones necesarias con diversas autoridades de gobierno.

Mantenerse atentas a las comunicaciones de estos Sindicatos Nacionales.

“CON LA FUERZA Y UNIDAD, LOGRAREMOS AVANZAR”
SINDICATOS NACIONALES SINATI, SINDICATO Nº 1 Y SINDIDOS