Comunicado N°3 Negociación años 2018 – 2019

Comunicado sobre Proceso de Negociación

Compañeras y Compañeros:

En el marco del proceso de Negociación años 2018 – 2019, esta semana hemos sostenido dos reuniones de mesa de trabajo, con participación de los Sindicatos Nacionales SINATI, N°1 y N°2 y de representantes de la Dirección Ejecutiva, analizando los siguientes temas, contenidos en nuestro Proyecto de Remuneraciones:

1. Entrega de información Línea de Base para el proceso de negociación.
  2. Valorización del petitorio entregado por estas organizaciones.
  3. Fondo de Desempeño Difícil.
  4. Política de reemplazos.
  5. Fondo de estrategias difícil reclutamiento: Ger.
  6. Derecho a Sala Cuna.
  7. Promoción y traslado y Traslado impostergable.
  8. Aprendes.
  9. Protocolo PASI.
  10. Ley de maltrato relevante.

A la fecha, las reuniones han estado orientadas a la entrega de información, la que se ha analizado y complementado por parte de estas organizaciones sindicales, con la finalidad de fundamentar las demandas de las y los trabajadores de Integra. Hemos manifestado, también, nuestra preocupación por la lentitud del proceso y esperamos una respuesta activa de la institución.

Las reuniones continuarán durante esta semana, los días Martes 20 todo el día, Miércoles 21 y Jueves 22 medio día, en las que esperamos contar con propuestas concretas que revelen la voluntad de avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestra institución.

Las y los invitamos a mantenerse informados y en estado de alerta frente a los comunicados de esta semana.

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2