miércoles, 15 de mayo de 2024

Comunicado N°4

Comunicado Sindicatos Nacionales

Santiago, 28 de Noviembre 2023

Hoy los Sindicatos Nacionales Nº1, Nº2 y SINATI de Fundación Integra con presencia del Director Ejecutivo de Fundación Integra don Carlos González acompañado de Directores Nacionales, Relaciones Laborales junto a sus equipos técnicos y con presencia de Directora Regional de la Región de O’Higgins, se desarrolla la Segunda Reunión del Proceso de Negociación 2023-2024 de Reajustes y mejoramiento de condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de Fundación Integra.

Dan a conocer dentro del cronograma de hoy los siguientes temas que se abordarán:

1. Presentación presupuesto 2024
  2. Procedimientos mesas de trabajo :
    • Carrera Docente Directiva y Técnica
    • Más Sano más Seguro
  3. Descriptores de Cargo

Respecto al punto 1 informan sobre el presupuesto 2023 – 2024 sobre sus alcances y déficit y la proyección del presupuesto ajustado de Fundación Integra en relación a la Ley de presupuesto del año 2024, que aún está en discusión algunos ítems en el Congreso.

Frente a los puntos 2 y 3 proponen avanzar en instalar mesas de trabajo conjuntas, definiendo fechas, resultados y tiempos de finalización durante el primer semestre del 2024, para garantizar mayores condiciones de atención en el contexto de derechos de las niñas y niños y laborales. Sin embargo los Sindicatos solicitaron que sin perjuicio de los tiempos comprometidos, se solucionarán los nudos críticos en relación al Manual Más Sano más Seguro en los capítulos de : Salud, enfermedades, alimentación, plagas a mas tardar en enero del 2024, para así entregar las orientaciones a los equipos de trabajo en el inicio del año escolar en marzo del 2024.

Las Presidentas junto a los dirigentes de estas organizaciones sindicales manifiestan que lo importante para continuar con la negociación en buenos términos, la Fundación debe garantizar y respetar los derechos adquiridos históricos de las y los trabajadores de la Institución.

Compañeras y compañeros:

Las invitamos a estar atentos a este proceso, y a las informaciones que emanarán de estas Organizaciones Sindicales y de los Dirigentes en cada región. Ustedes ya lo saben, defenderemos los derechos adquiridos y los compromisos que están establecidos y ganados por las y los trabajadores.

“CON LA FUERZA Y UNIDAD, LOGRAREMOS AVANZAR”

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2