martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado Público 22 de Noviembre

Resumen de la Reunión Sindical del 22 de noviembre de 2022

Este 22 de noviembre del 2022, nos hemos reunido con la Dirección Ejecutiva en una nueva mesa de trabajo, en la que estuvieron presentes las organizaciones sindicales firmantes, y se revisaron puntos respecto a Formación Continua.

Puntos revisados:

• Programa de Incentivo al Desarrollo Laboral.
  • Programa de Fortalecimiento Administrativo.
  • Formación AprendeS.
  • Días de Suspensión por Formación.
  • Día de Suspensión por Planificación Educativa.
  • Programa Crecer+.
  • Permisos Institucionales para trabajadores/as que se encuentran cursando estudios compatibles con su cargo.
  • Programas Formativos para Auxiliares de Servicios.
  • Becas a Trabajadores y Trabajadoras Estudiantes.
  • Programas de Reconocimiento Técnico Nivel Superior.
  • Plan de Pasantías o Formación para Modalidades No Convencionales de Atención.
  • Comité Bipartito de Capacitación.

Seguiremos trabajando y avanzando en Unidad frente a las mesas de negociación, sin embargo, es importante transparentar a las bases de todas las organizaciones sindicales de la institución, que durante el día de hoy Sindicato SINOF nos ha manifestado que no continuará siendo parte de esta mesa unitaria. Respecto de quienes nos encontramos trabajando de manera conjunta, es importante reafirmar nuestro compromiso a negociar unidos y firmar, en consecuencia, un solo protocolo de acuerdo entre estas 6 organizaciones sindicales.

Les llamamos a estar atentas y atentos a los siguientes comunicados que realizaremos en conjunto estas Organizaciones Sindicales.

Un abrazo fraterno con fuerza, unidad, coherencia y convicción,

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.