martes, 14 de mayo de 2024

Comunicado Sindicatos Nacionales de Trabajadaras y Trabajadores de Fundación Integra

Entrada de Blog

Comunicado de los Sindicatos Nacionales

Los Sindicatos Nacionales SINDICATO N°1, SINDIDOS, SINATI, STI, SINAFFI y DEMOCRÁTICO informan lo siguiente:

Finalizamos una semana más movilizadas en todo el país a la espera de poder avanzar en una propuesta distinta de la que entregaron inicialmente las autoridades de educación.

Queremos expresar públicamente nuestra molestia por la poca preocupación y falta de interés que han manifestado estos días las autoridades gubernamentales por destrabar este conflicto y así poder aperturar los Jardines Infantiles y Salas Cunas. Asimismo, la molestia que ha provocado en miles de trabajadores que reclaman una mayor justicia salarial, artículo consagrado en el Código del Trabajo a igual función, igual remuneración, y además cumplir con la ley de coeficientes para el reconocimiento oficial de Jardines Infantiles y Salas Cunas que permite entregar mejores condiciones de enseñanza.

Compañeras, debemos esforzarnos un día más para esperar la respuesta del Ministro de Educación, que será entregada este lunes 28 de agosto a las 19:00 horas. Vamos a esperar en las calles movilizadas, como es nuestra costumbre.

Instructivo:

Para todas las trabajadoras y trabajadores:

1. No presentarse a trabajar.
  2. Marchar o concentrarse en plazas desde las 10:00 a.m. hasta las 13:00 horas.
  3. Realizar velatón en las afueras de las oficinas regionales entre las 18:00 y 21:00 horas. Donde no sea posible, ubicarse en las plazas de cada comuna.

Compañeras y compañeros en la distancia, saludamos a todas y todos por el compromiso y valentía de luchar por mejores condiciones de trabajo.

“CON LA FUERZA Y UNIDAD LOGRAREMOS AVANZAR”

Sindicato N°1Sindicato SINATISindicato SINDIDOSSindicato STISindicato DemocráticoSindicato SINAFFI.