Contingencia COVID-19

Entrada para Blogger

Comunicado sobre medidas frente a la Pandemia del Coronavirus

Compañeras y Compañeros:

Debemos informar que frente al llamado realizado por el Movimiento por la Educación Inicial ha No asistir a sus lugares de trabajo y de quedarse en casa para resguardar la salud de las trabajadoras y sus familias debido a la Pandemia del Coronavirus, actualmente en fase 4, la Fundación se ha comprometido a reforzar para garantizar que las trabajadoras con enfermedades crónicas, embarazadas, con hijos menores de 2 años y mayores de 60 años No asistan a los lugares de trabajo, junto con ello implementar los turnos éticos en las siguientes condiciones:

• El N° de trabajadores será solo la necesaria y conforme a la organización del equipo
  • Turnos éticos de un máximo de 3 trabajadoras por establecimiento
  • En caso de atención de niños esta será solo hasta las 15.30 horas
  • Se suspende el programa de extensión horaria
  • En caso de no existir asistencia de niños el JI funcionará hasta las 13.30 horas.

Estas Organizaciones Sindicales responsablemente reiteran que nuestra posición es el cierre total de los Jardines Infantiles, Salas Cunas, Oficinas regionales y Casa Central de la Fundación en resguardo de las trabajadoras/es, las familias y las niñas y niños que atendemos.

Compañeras/os: Para quienes decidan No presentarse a trabajar por no contar con redes de apoyo y con las condiciones de higiene y seguridad en sus lugares de trabajo, reafirmamos nuestro compromiso de velar y defender a nuestros representados en su fuente laboral y remuneracional, tomando todas las providencias legales y recurriendo a todas las instancias legales que vayan en la defensa de los derechos laborales de todas aquellas a