Declaración frente a comunicado Insitucional

Comunicado Público del Sindicato Nacional de Trabajadores de INTEGRA, SINATI, Sindicato N° 1 y Sindicato N° 2

Por medio del presente Comunicado Público, venimos a señalar lo siguiente:

1. Mediante redes sociales (RRSS), Fundación INTEGRA ha comunicado una serie de informaciones que no se ajustan a la realidad de los hechos que nos llevan a movilizarnos.
  2. Todos los trabajadores de la Atención Parvularia del país nos movilizamos en contra del “Proyecto de Ley de Equidad en la Educación Parvularia” de este Gobierno, en discusión actual en el Congreso Nacional.
  3. Con este proyecto de ley, lo que se busca en la práctica es fomentar que la educación parvularia e inicial se instale, preferentemente, en los colegios subvencionados, lo que significará la desaparición de estos niveles de educación inicial en instituciones como JUNJI, INTEGRA y los VTF.
  4. Nos oponemos a lo anterior pues creemos que las niñas y niños de Chile merecen una Educación Parvularia especializada y protegida, y no se puede pretender migrarlos a una temprana escolarización en recintos de una Educación Primaria que hoy presenta tantos déficits.
  5. Llamamos a la autoridad de Fundación INTEGRA a abstenese de desinformar a la población y de hacer uso de las redes sociales con un afán político-gubernamental, que no mira el interés superior de las niñas y niños de Chile.

SINDICATOS NACIONALES SINATI, N°1