Declaración Publica Sindicatos Nacionales

Llamado a Movilización por la Educación Pública

Trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, actualmente estamos movilizándonos a lo largo y ancho del país, desarrollando de forma activa distintas manifestaciones como trabajadores y ciudadanos de los cuales hemos sido parte en todo el territorio nacional. Estamos terminando este fin de semana largo, el que no ha estado exento de trabajo y actividades de acuerdo con los acontecimientos de las últimas semanas. Actualmente se ha hecho un llamado desde las distintas organizaciones para desarrollar el Súper Lunes, donde las organizaciones sociales y sindicales hacen un llamado a participar de las actividades programadas tanto en Santiago como en las regiones del país.

Compañeras, estamos convencidas de que se requiere del compromiso de todos y todas para seguir exigiendo los cambios que necesitamos como sociedad, aún no se ha ganado nada, por eso es importante seguir en las calles exigiendo la dignidad que el pueblo necesita. Estamos conscientes que la participación de cada una de ustedes es voluntaria y dependerá de sus convicciones personales y de lo que están dispuestas a sacrificar para lograr los objetivos.

Los Sindicatos Nacionales creemos firmemente que no podemos parar las acciones movilizadoras por lo tanto hacemos un llamado a participar de las acciones que ustedes elijan como equipo o en forma individual, como las que a continuación mencionamos:

1. Poner en sus Jardines Infantiles Banderas y globos negros, pancartas alusivas a las demandas sociales y al rechazo de los proyectos de gobierno como, Cuna Universal y Subvención de los niveles medios y las demandas sociales como mejor transporte, salud y vivienda digna, No más AFP, entre otras.
  2. Acudir a las sedes territoriales a exigir a los parlamentarios que paren todo proyecto de gobierno que sea perjudicial para los trabajadores y ciudadanía.
  3. Participar de las distintas marchas convocadas en Santiago y regiones. El llamado es para las 17:00 horas a machar en las principales calles y plazas del País.

El llamado es a congregarse en todas las Plaza Centrales de cada región y comunas, para realizar las marchas más grandes de la historia.

Compañeras mantenerse atentas a las actividades que se puedan programar junto a las organizaciones AJUNJI – MVTF – SINDI 1 – SINDI 2 – SINATI

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD DECIMOS CON FUERZA:

NO AL PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL Y DE SUBVENCIÓN DE NIVELES MEDIOS