martes, 14 de mayo de 2024

Inicio de negociación Sindicato Nacional N°1 integra y Sinati

Comunicado de los Sindicatos Nacionales N°1 y SINATI

Los Sindicatos Nacionales N°1 y SINATI, que en conjunto representan a más del 50% de las trabajadoras/es de Fundación Integra, iniciamos el trabajo unitario que venimos realizando históricamente en procesos de negociación. Ambas organizaciones sindicales han estado durante esta semana trabajando de manera conjunta en la construcción de nuestro Proyecto de Reajustes y Mejoramientos de Condiciones Laborales para el año 2022-2023.

Este proyecto representa las aspiraciones más sentidas de las trabajadoras/es que fueron expuestas en diferentes actividades desarrolladas en este último tiempo a lo largo del país por nuestras socias y socios de estas dos organizaciones sindicales.

Compañeras y compañeros, debemos señalar en honor a la transparencia que nos caracteriza, que el Sindicato Nacional N°2 ha tomado otro camino en el que su organización de forma autónoma ha decidido no realizar este proceso de negociación de manera conjunta. Desconocemos las razones de fondo de su decisión, por nuestra parte estas dos organizaciones seguirán trabajando en unidad con toda la fuerza y convicción demostrada a lo largo de nuestra historia en pos de nuestros representados para sacar el mayor de los beneficios en este proceso de negociación. Hacemos un llamado a las socias y socios a estar atentas a este proceso de negociación que sacaremos adelante con la participación de todas y todos.

POR UN TRABAJO DECENTE SINDICATOS NACIONALES Nº 1 Y SINATI PRESENTE