martes, 14 de mayo de 2024

Llamado a movilización 9 de diciembre

Comunicado de Movilización - 07 de Diciembre

Estas organizaciones sindicales queremos informar que el día de hoy Miércoles 07 de Diciembre, estuvimos todas y todos los dirigentes en las afueras del Ministerio de Hacienda exigiéndole al Ministro un pronunciamiento respecto a la necesidad de otorgarle a Fundación INTEGRA mayor financiamiento, que permita implementar aquellas demandas que siguen sin tener respuestas concretas debido a razones presupuestarias. Aquellas demandas son:

1. Coeficientes técnicos y recursos especializados para la atención de niños con NEE y la implementación efectiva del Decreto 241, que implica el ingreso progresivo de Educadoras de Párvulos en niveles medios y posteriormente salas cuna.
  2. Mejora del programa alimentario, adecuado a los requerimientos nutricionales y con garantía en la calidad de los productos entregados.
  3. Garantizar dotación de auxiliares de servicios, en el marco de las necesidades de los establecimientos de jornada habitual y tardes de juego en mi Jardín.
  4. Homologación de condiciones laborales y remuneracionales JUNJI – INTEGRA.

Es por esta razón que para continuar en nuestro plan de movilización llamamos a todas las unidades de trabajo el día viernes 09 de Diciembre a continuar movilizándonos a través de una jornada de reflexión y advertencia, sin atención de niños y niñas, manteniendo las acciones de manifestación de nuestras demandas y por supuesto nuestro malestar ante la falta de respuestas concretas por parte del MINEDUC y el Ministerio de Hacienda, permitiendo también sensibilizar a la comunidad de nuestras necesidades. Manteniendo entonces pancartas, carteles, globos negros dentro y fuera de las unidades de trabajo.

Durante esta jornada invitamos a que generen espacios de reflexión que permitan que todas las y los compañeros puedan revisar los avances de la negociación, los puntos que no han sido respondidos y también podamos así tomar decisiones respecto del rumbo que tomarán nuestras acciones de movilización este proceso de negociación, sobretodo si el día viernes no obtenemos respuestas concretas de las autoridades ya que las y los presidentes de estas organizaciones sindicales se reunirán con la Subsecretaria de Educación Parvularia, para abordar estos importantes y sentidos temas que nos mantienen en alerta compañeras y compañeros.

Un abrazo fraterno con fuerza,

unidad, coherencia y convicción.

Sindicato N°1 – Sindicato SINATI – Sindicato N°2 – Sindicato STI – Sindicato Democrático – Sindicato SINAFFI.