martes, 14 de mayo de 2024

Medidas servicio de Bienestar

Medidas por la contingencia en el Servicio de Bienestar del Sindicato N° 1

SINDICATO N° 1 INFORMA MEDIDAS POR LA CONTIGENCIA EN EL SERVICIO DE BIENESTAR

En lo que respecta al SSBB, la Compañía BCI ha introducido una serie de medidas ampliando los plazos para hacer reembolsos de los gastos de salud que les voy a detallar a continuación y que solicitamos difundan a sus socias de sus sindicatos, ya que estando las DR cerradas es difícil llegar a nuestras afiliadas.

1. Todos los reembolsos por gastos de salud tendrán un plazo extendido de 90 días a 120 días, y las solicitudes con rechazo también aumentarán su plazo de 60 a 90 días.

2. La recomendación es que todas las afiliadas/os que tengan gastos de salud que NO sean cirugías, hagan sus reembolsos a través de la aplicación telefónica (www.bcivida.cl/AplicacionMovil) donde podrán reembolsar hasta 3 UF a través de su teléfono celular. La otra alternativa es a través de la página web (www.bcivida.cl) hasta gastos de 7 UF. Sabemos que muchas afiliadas/os la están utilizando y solicitamos que apoyen a sus compañeras que no saben hacerlo.

3. Todos los gastos relacionados con exámenes de sospechas de COVID-19 y/o tratamiento, hospitalización serán cubiertos por el Seguro de salud.

4. Aquellos afiliadas/os que reembolsan sus gastos de salud por cheque, a partir de ahora la Compañía emitirá un vale vista, para que la trabajadora/or concurra directamente al banco a retirar su pago. Este vale vista se cobra con la cedula de identidad en cualquier sucursal del Banco BCI en forma presencial. Esta medida también se aplicará en los casos que generen rebote bancario.

5. El SSBB durante este período estará prioritariamente cursando préstamos de salud, y casos que esperamos no ocurran como fallecimiento de cargas y cónyuges (pese a que hoy recibimos una triste noticia con el fallecimiento de la hijita de una compañera de Casa Central quien estaba intentando operarse del corazón en EEUU y nada resulto! ☹).