Programa retiro pactado 2019

Proceso de Retiro Pactado en Fundación Integra

Compañeras,

Se inicia el proceso de retiro pactado tradicional a partir de hoy 03 de Octubre. Este programa está instalado en la institución hace ya varios años y permite que las funcionarias por motivos de salud que no pueden continuar trabajando se retiren de la fundación con el pago de sus años de servicio.

Este proceso tiene requisitos que deben cumplir las personas interesadas.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Documentos que acrediten la necesidad de retiro como: Certificados médicos si es por razones de salud, informes sociales si es por complicaciones familiares y ficha de postulación.

¿Quiénes tienen más posibilidad de ser beneficiadas con este retiro?

Las personas que tengan más de 55 años de edad, con la mayor antigüedad en la fundación y enfermedades que son invalidantes que no le permitan seguir en la vida laboral.

¿Cuáles son los plazos de este proceso?

• En el mes de octubre el sindicato recepciona solicitudes de las personas interesadas hasta el 15 de noviembre.
  • Posterior a la fecha 15 de noviembre la fundación evalúa la documentación presentada.
  • En el mes de diciembre se asignan los recursos, se dan a conocer los resultados de la postulación.
  • El sindicato se comunica con las personas beneficiadas y dan a conocer los montos ofrecidos.
  • A fines de diciembre o en el mes de enero 2019, las personas que aceptaron los montos informados y no se arrepienten de su retiro firman carta de mutuo acuerdo.

Comunicarse con Rosa Hueraleo quien está a cargo de este programa.

Las socias de regiones hacer llegar sus documentos al correo del sindicato, email: sindicatointegra1@gmail.com

Socias de Santiago hacer llegar directamente a la oficina del sindicato. Dirección sindicato:

Avenida Presidente Bulnes 79, oficina N° 35, piso 3, Santiago Centro, región Metropolitana.