martes, 14 de mayo de 2024

Retiro Pactado 2023

Proceso de Retiro Pactado en Fundación Integra

Compañeras, se inicia el proceso de retiro pactado tradicional a partir de hoy 02 de Octubre. Este programa está instalado en la institución hace ya varios años y permite que las funcionarias, por motivos de salud que no pueden continuar trabajando, se retiren de la fundación con el pago de sus años de servicio.

Este proceso tiene requisitos que deben cumplir las personas interesadas.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Documentos que acrediten la necesidad de retiro como: Certificados médicos si es por razones de salud, informes sociales si es por complicaciones familiares y ficha de postulación.

¿Quiénes tienen más posibilidad de ser beneficiadas con este retiro?

Las personas que tengan más de 55 años de edad, con la mayor antigüedad en la fundación y enfermedades que sean invalidantes y no les permitan seguir en la vida laboral.

¿Cuáles son los plazos de este proceso?

• En el mes de octubre el sindicato recepciona solicitudes de las personas interesadas hasta el 15 de noviembre.
  • Posterior a la fecha 23 de noviembre la fundación evalúa la documentación presentada.
  • En el mes de diciembre se asignan los recursos, se dan a conocer los resultados de la postulación.
  • El sindicato se comunica con las personas beneficiadas y dan a conocer los montos ofrecidos.
  • A fines de diciembre o en el mes de enero 2019, las personas que aceptaron los montos informados y no se arrepienten de su retiro firman carta de mutuo acuerdo.
  • A fines de diciembre 2023 o en el mes de enero 2024, las personas que aceptaron y no se arrepienten de su retiro firman carta de mutuo acuerdo y en un plazo acotado se hace pago del finiquito.

NO OLVIDAR que las personas que postulen a retiro pactado y tuvieron licencias médicas durante el tiempo que trabajaron en Integra, desde ya deben ir a la caja de compensación y solicitar certificado de incapacidad laboral histórico para ver el estado de los pagos de licencias médicas.

Las socias de regiones deben hacer llegar sus documentos al correo del sindicato: sindicatointegra1@gmail.com

Las socias de Santiago deben hacer llegar directamente a la oficina del sindicato.

Dirección del sindicato:

Avenida Presidente Bulnes 79, oficina N° 35, piso 3, Santiago Centro, región Metropolitana.