martes, 14 de mayo de 2024

Si no se cumplen los acuerdos no habrá retorno

Comunicado de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de Fundación Integra

Santiago, 12 de agosto de 2023

COMUNICADO

Los Sindicatos Nacionales SINDICATO Nº1, SINDIDOS, SINATI, STI, SINAFFI y DEMOCRÁTICO informan lo siguiente:

En estas jornadas de movilización nacional de las y los trabajadores de Fundación Integra queremos señalar que a lo largo de todo Chile se han desplegado diversas estrategias que han contado con una gran adhesión.

El 80 % de Jardines Infantiles y Salas cunas del país están cerrados, lo que nos indica que el compromiso y la movilización ha sido fundamental en este proceso; los establecimientos Cunas han permanecido en toma, las y los trabajadores de la Fundación han entregado cartas a las autoridades en Santiago y Regiones, y han marchado manteniendo visibilizado el conflicto en todas las ciudades y comunas de todo el país.

Saludamos el compromiso que han asumido nuestras bases asumiendo con mucha responsabilidad la movilización, que tiene como objetivo exigir se repare el daño que ha ocasionado la autoridad de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Sra. Claudia Lagos interviniendo una negociación y posterior a eso desconociendo la condición de Fundación Integra.

Ante esta mala práctica y en la espera de respuestas del Equipo Técnico de la Presidencia, las y los trabajadores han definido continuar la movilización indefinida hasta que haya una respuesta favorable que permita avanzar y destrabar el conflicto.

Compañeras y compañeros:

El día Lunes 14 de agosto se retoma la movilización, los Jardines Infantiles y Salas Cunas deben permanecer cerrados y en alerta para definir otras acciones que estaremos informando en la medida que vayan pasando los días.

“SI NO CUMPLEN LOS ACUERDOS, NO HABRÁ RETORNO”

“CON LA FUERZA Y UNIDAD LOGRAREMOS AVANZAR”

Sindicato N°1Sindicato SINATISindicato SINDIDOSSindicato STISindicato DemocráticoSindicato SINAFFI.