SINDICATO N°1 INTEGRA, SINDIDOS, AJUNJI, SINATI, Y MOVIMIENTO VTF

Rechazo al proyecto de ley sobre subvención para niveles medios de Educación Parvularia

En un hito histórico, las organizaciones sindicales del sector de la Educación Parvularia - SINDICATO N°1 INTEGRA, SINDIDOS, AJUNJI, SINATI y MOVIMIENTO VTF - nos hemos unido para rechazar el proyecto de ley que establece un sistema de Subvención para los niveles medios de la educación parvularia. Esta iniciativa legal, impulsada por el gobierno y actualmente en su primer trámite legislativo, es motivo de preocupación para nosotros.

Rechazamos este proyecto de ley que avanza hacia la escolarización de los niños y niñas de los niveles medios de nuestro país, lo que provocará un grave retroceso y daño general en la calidad de la Educación Parvularia, atentando contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área.

Esta iniciativa permite abrir espacios para aumentar la mercantilización en la primera infancia de nuestro país y acentuar un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública.

Es nuestra obligación salir a defender una Educación Gratuita, Pública y de Calidad de manera transversal. Asumiendo nuestro rol de educar a los miles de niños y niñas a lo largo de nuestro país, hacemos un llamado a proteger la Educación Inicial como un Derecho Social.

En la unidad de estas organizaciones sindicales, que tienen a cargo la labor de educar, proteger y resguardar la Educación Inicial de Chile, seguiremos luchando para fortalecer la Educación Inicial Pública.

SINDICATO N°1 INTEGRA, SINDIDOS, AJUNJI, SINATI y MOVIMIENTO VTF

En alerta

¡Por una Educación Inicial Pública Gratuita y de Calidad!