Sindicatos de Integra convocan a un Paro de Brazos Caídos para el 06 de noviembre

Entrada para Blogger

Mañana 6 de noviembre: ¡JORNADA DE BRAZOS CAÍDOS! en Rechazo al Proyecto de Ley de Sala Cuna Universal

Mañana 6 de noviembre, en el congreso habrá discusión parlamentaria respecto a la Ley de Sala Cuna Universal, en donde una vez más expondremos como Movimiento de la Educación Inicial las razones de nuestro rechazo a este proyecto.

Desde hace meses que hemos estado realizando distintas acciones de rechazo al proyecto de Sala Cuna Universal, en todas las instancias, tales como el Congreso Nacional, en las oficinas parlamentarias, en reuniones con las distintas bancadas de oposición para instarlos a rechazar este Proyecto de Sala Cuna, con el único fin que entiendan que este Proyecto es NEFASTO y No responde a las necesidades de nuestro país para fortalecer y ampliar la educación inicial.

Llamamos a los Parlamentarios hacer eco de lo demandado por la ciudadanía movilizada y comenzar con la Huelga Legislativa, para la discusión de todos los proyectos que afectan a los trabajadores y que son parte de una falsa agenda social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. No caigan en la trampa del gobierno de apurar y aprobar el trámite lo que llevara a perjudicar a las trabajadoras y trabajadores, que son quienes los eligen a través del voto.

Al gobierno, le exigimos que retire este proyecto por el bien de los niños y niñas de Chile.

Las trabajadoras y trabajadores seguimos movilizándonos cada vez con mucho más fuerza en contra de este engaño y abuso y que va en contra de quienes son el futuro de nuestro país y sus familias.

Por consiguiente, hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores de Integra a manifestarse en todo el País, en Rechazo a este proyecto con las siguientes acciones:

• “JORNADA DE BRAZOS CAÍDOS”
  • Ingresar a los lugares de trabajo
  • Firmar el libro de asistencia de ingreso y salida
  • No atender niños
  • Colocar carteles, pancartas, globos negros y banderas en rechazo con las distintas consignas
  • Realizar asambleas internas en sus lugares de trabajo debatiendo sobre el Proyecto de Sala Cuna Universal
  • Trabajar con material de apoyo que será enviado para la discusión

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA