Sindicatos de Integra llaman a participar de la Huelga Feminista

Entrada para Blogger

Convocatoria a la Huelga General Feminista - 9 de marzo del 2020

Compañeras, Mujer trabajadora:

Porque no todo está perdido y nada hemos ganado, este 9 de marzo del 2020 como organizaciones sindicales siendo parte de la base social descontenta , que ha salido a las calles con pancartas y lienzos poniendo al centro la necesidad de cambios profundos invitamos a todos y todas nuestras afiliadas a ser parte de la Huelga General Feminista, la que busca ser la primera manifestación de fuerza de este año, marcando con esto la ante sala de las movilizaciones que darán cuerpo a una segunda fase del estallido social.

Invitamos a nuestras socias y socios a:

• Cambiar nuestras fotos de redes sociales (Facebook, twitter, Wasap, Instagram) por afiches de la Huelga General Feminista.
  • Que durante toda esta semana y el propio día 9 de marzo usemos una cinta morada en la muñeca.
  • Imprimir afiches y confeccionar pancartas para colocar en nuestros centros de trabajo, todos alusivos a las demandas de la base social: Igual Trabajo – Igual Salario, Fin a la Discriminación – Abramos paso a la integración, No + AFP, Pensiones dignas, no más Maltrato de Género, entre otras demandas.
  • Llenar nuestros jardines de globos morados.
  • Organizar instancias de conversación en el trabajo, en nuestras casas y en el territorio vinculando las demandas con la necesidad de una Nueva Constitución por medio de Convención Constitucional, que asegure la participación de todas, todos y todes.

Somos parte de una sociedad que se aburrió del abuso de los poderosos, que despertó junto a una juventud que nos desafía a levantar nuestra voz, que nos invita a levantar nuestras banderas, que nos impulsan con su fuerza a reescribir la historia.

Porque todas las acciones suman, te invitamos a seguir este instructivo, empujemos juntos el cerco de lo posible, y porque la huelga es mucho más que una marcha envíanos tus ideas de actividades para esta jornada.

Fraternalmente,

Sindicato Nacional N° 1, N° 2 y SINATI