Trabajadores de Integra en Alerta.

Entrada para Blogger

Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI de Fundación Integra en Alerta ante discusión inmediata de Proyecto que abre espacio para el lucro en la Educación Parvularia

Los Directorios de los Sindicatos Nacionales N° 1, N° 2 y SINATI hacemos un llamado urgente a todas y todos sus asociados/as y a los/as funcionarios/as de Fundación Integra a estar en estado de alerta máxima e inmediata por la ratificación de la suma urgencia al Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvenciones para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

Tal como lo anunciara el gobierno, se le otorgó el carácter de “suma urgencia” a esta iniciativa legal, lo que fue ratificado ayer, miércoles 11 de marzo. De esta forma el texto, que actualmente está en su primer trámite constitucional, deberá ser discutido y sancionado la próxima semana.

Por ello, es que insistimos en que es necesario estar en alerta y atentos/as a nuestras plataformas de información, debido a que está en peligro una vez más la Educación Inicial, publica, gratuita y de calidad, la que es también una de las demandas sociales.

Por otra parte, reiteramos que los motivos de nuestro rechazo a este proyecto de ley se deben a que abre un espacio para el lucro en la educación Inicial; no soluciona los problemas que actualmente existen en este sector; se traduce en una apertura al mercado privado vía creación subvención para el nivel medio. A su vez, resaltamos la urgencia de mejorar la cobertura y las condiciones laborales de los jardines de las redes de Integra, VTF y JUNJI.

Desde estas organizaciones repetimos que no vamos a permitir que se legislen sobre proyecto que mercantilicen la educación y que por ello hemos salido a las calles a manifestarnos y, sin duda, lo volveremos hacer para defender una Educación Parvularia Pública y de Calidad para todos/as los/as niños/as, en particular los de sectores más vulnerables de nuestro país.

¡A estar en alerta en defensa de la Educación Parvularia!

“UNIDAS POR LA EDUCACIÓN PARVULARIA GRATUITA, PUBLICA Y DE CALIDAD”

SINDICATOS NACIONALES SINATI, Nº 1 Y Nº 2