Unidas por la educación parvularia pública gratuita y de calidad

Comunicado del Sindicato N°1 INTEGRA, AJUNJI, SINATI, SINDIDOS INTEGRA y MOVIMIENTO VTF

En un hito histórico, las organizaciones sindicales del sector de la Educación Parvularia - SINDICATO N°1 INTEGRA, AJUNJI, SINATI, SINDIDOS INTEGRA y MOVIMIENTO VTF - nos hemos unido para rechazar el Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

Rechazamos este proyecto de ley que avanza a pasos agigantados hacia la escolarización de los niños y niñas de los niveles medios de nuestro país, lo que provocará un grave retroceso y daño general en la calidad de la Educación Parvularia, atentando contra la estabilidad y precarización de las y los trabajadores de esta área de la Educación.

Esta iniciativa permite abrir espacios para aumentar la mercantilización en la primera infancia de nuestro país y de esta manera acentuar un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública.

Por ello, es nuestra obligación salir a defender una Educación Gratuita, Pública y de Calidad de manera transversal. Asumiendo nuestro rol de educar a los miles de Niños y Niñas a lo largo de nuestro país, hacemos un llamado a proteger la Educación Inicial como un Derecho Social.

En la Unidad de estas Organizaciones Sindicales es que tenemos a cargo la labor de educar, proteger y resguardar la Educación Inicial de Chile, único sistema que hoy día es de total responsabilidad del Estado. Rechazamos este proyecto de ley que mercantiliza y escolariza la Educación Inicial, por tanto convocamos a un paro de advertencia de 24 horas para el día 18 de junio de 2019, y hacemos un llamado a solidarizar y comprender esta defensa de la Educación Parvularia a toda familia que atendemos en los distintos Organismos Públicos al servicio de esta Educación, como VTF, ÍNTEGRA y AJUNJI.

SINDICATO N°1 INTEGRA, AJUNJI, SINATI, SINDIDOS INTEGRA y MOVIMIENTO VTF

¡En paro! Martes 18 de junio de 2019

¡Por una Educación Inicial Pública Gratuita y de calidad!