martes, 05 noviembre 2019 / Publicado en Sin categoria

Mañana 6 de noviembre, en el congreso habrá discusión parlamentaria respecto a la Ley de Sala Cuna Universal, en donde una vez más expondremos como Movimiento de la Educación Inicial las razones de nuestro rechazo a este proyecto.

Desde hace meses que hemos estado realizando distintas acciones de rechazo al proyecto de Sala Cuna Universal, en todas las instancias, tales como el Congreso Nacional, en las oficinas parlamentarias, en reuniones con las distintas bancadas de oposición para instarlos a rechazar este Proyecto de Sala Cuna, con el único fin que entiendan que este Proyecto es NEFASTO y No responde a las necesidades de nuestro país para fortalecer y ampliar la educación inicial.

Llamamos a los Parlamentarios hacer eco de lo demandado por la ciudadanía movilizada y comenzar con la Huelga Legislativa, para la discusión de todos los proyectos que afectan a los trabajadores y que son parte de una falsa agenda social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. No caigan en la trampa del gobierno de apurar y aprobar el trámite lo que llevara a perjudicar a las trabajadoras y trabajadores, que son quienes los eligen a través del voto.

Al gobierno, le exigimos que retire este proyecto por el bien de los niños y niñas de Chile.

Las trabajadoras y trabajadores seguimos movilizándonos cada vez con mucho más fuerza en contra de este engaño y abuso y que va en contra de quienes son el futuro de nuestro país y sus familias.

Por consiguiente, hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores de Integra a manifestarse en todo el País, en Rechazo a este proyecto con las siguientes acciones:

Miércoles 6 de noviembre: “JORNADA DE BRAZOS CAIDOS”
 Ingresar a los lugares de trabajo
 Firmar el libro de asistencia de ingreso y salida
 No atender niños
 Colocar carteles, pancartas, globos negros y banderas en rechazo con las distintas consignas.
 Realizar asambleas internas en sus lugares de trabajo debatiendo sobre el Proyecto de Sala Cuna Universal.
 Trabajar con material de apoyo que será enviado para la discusión

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI
EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

domingo, 03 noviembre 2019 / Publicado en Sin categoria

Trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra, actualmente estamos movilizándonos a lo largo y ancho del país, desarrollando de forma activa distintas manifestaciones como trabajadores y ciudadanos de los cuales hemos sido parte en todo el territorio nacional.
Estamos terminando este fin de semana largo, el que no ha estado exento de trabajo y actividades de acuerdo con los acontecimientos de las últimas semanas. Actualmente se ha hecho un llamado desde las distintas organizaciones para desarrollar el Súper Lunes, donde las organizaciones sociales y sindicales hacen un llamado a participar de las actividades programadas tanto en Santiago como en las regiones del país.
Compañeras, estamos convencidas de que se requiere del compromiso de todos y todas para seguir exigiendo los cambios que necesitamos como sociedad, aún no se ha ganado nada, por eso es importante seguir en las calles exigiendo la dignidad que el pueblo necesita. Estamos conscientes que la participación de cada una de ustedes es voluntaria y dependerá de sus convicciones personales y de lo que están dispuestas a sacrificar para lograr los objetivos.

Los Sindicatos Nacionales creemos firmemente que no podemos parar las acciones movilizadoras por lo tanto hacemos un llamado a participar de las acciones que ustedes elijan como equipo o en forma individual, como las que a continuación mencionamos:

  • Poner en sus Jardines Infantiles Banderas y globos negros, pancartas alusivas a las demandas sociales y al rechazo de los proyectos de gobierno como, Cuna Universal y Subvención de los niveles medios y las demandas sociales como mejor transporte, salud y vivienda digna, No más AFP, entre otras.
  • Acudir a las sedes territoriales a exigir a los parlamentarios que paren todo proyecto de gobierno que sea perjudicial para los trabajadores y ciudadanía.
  • Participar de las distintas marchas convocadas en Santiago y regiones. El llamado es para las 17:00 horas a machar en las principales calles y plazas del País.
  • El llamado es a congregarse en todas las Plaza Centrales de cada región y comunas, para realizar las marchas más grandes de la historia.

Compañeras mantenerse atentas a las actividades que se puedan programar junto a las organizaciones AJUNJI – MVTF – SINDI 1 – SINDI 2 – SINATI

DIRECTORIOS DE LOS SINDICATOS NACIONALES N° 1, N° 2 Y SINATI

POR UNA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD DECIMOS CON FUERZA:

NO AL PROYECTO DE SALA CUNA UNIVERSAL Y DE SUBVENCIÓN DE NIVELES MEDIOS

lunes, 28 octubre 2019 / Publicado en Sin categoria

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES QUE FORMAN LA UNIDAD POR LA EDUCACIÓN INICIAL SINDICATO N° 1 , SINATI, Y N° 2 DE FUNDACION INTEGRA, AJUNJI, FANOR VTF, FEDERACION NACIONAL VTF, ARAUCANIA VTF Y CONFEDERACION MOVIMIENTO VTF, LLAMAN A REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DE MOVILIZACIÓN.

MARTES 29 OCTUBRE: SANTIAGO: CONCENTRACIÓN “DE LOS CASCABELES”, A LAS 10:30 PLAZA ITALIA.

EN REGIONES: CONCENTRACIONES EN LAS PRINCIPALES PLAZAS DE SUS CIUDADES Y TERRITORIOS. TODO EL PAÍS DEBE GENERAR ALIANZAS CON LAS ORGANIZACIONES VTF Y AJUNJI USAR CASCABELES, SONAJEROS, PANCARTAS Y CARTELES ALUSIVOS A LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:

#NOALASALACUNAUNIVERSAL

#NOALPROYECTODESUBVENCIONNIVELESMEDIOS

#RENUNCIACUBILLOS

#FINANCIAMIENTOBASALPARAEDUCACIONINICIAL

#INTEGRAJUNJIVTFEDUCACIONPUBLICAGRATUITAYDECALIDAD

MIÉRCOLES 30 OCTUBRE:

EN TODO EL PAÍS NOS SUMAMOS A LA GRAN MOVILIZACIÓN SOCIAL CONVOCADA POR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.

jueves, 10 octubre 2019 / Publicado en Sin categoria

CAMPAMENTO DE VERANO 2020

Compañeras un saludo a la distancia para todas de la directiva, junto con esto les contamos a todas las personas que quieran vacacionar a través del programa de Campamento de Verano 2020, deben tener presente algunas condiciones que siempre han existido y que la Fundación pide que las trabajadoras respeten.

INSCRIPCIONES: Pueden hacer llegar la documentación a partir del lunes 07 hasta 31 de Octubre 2019.

Recordar que:

1.- Este beneficio es para el trabajador con su familia directa.

2.- la Fundación entrega un reglamento a las personas que vacacionan a través de este programa donde establece las condiciones y compromisos que adquiere el trabajador, por lo tanto, se debe leer detenidamente este Reglamento.

3.- El descuento se hace por planilla si no se está sobre endeudado, en caso contrario se flexibiliza y el pago es al contado en el mes de diciembre.

4.- Las personas que están con permiso sin goce de remuneraciones, con licencias médicas prolongadas por 90 días o más días continuos o postulan al retiro pactado no podrán inscribirse a campamento de verano.

5.-Junto con la Ficha de Postulación se debe llenar y enviar los siguientes documentos: Autorización de descuento (centros externos), Carta de Responsabilidad, Autorización de Bloqueo de tarjetas, Autorización descuento por Planilla y deben adjuntar fotocopia Cédula de Identidad del titular. (solo del trabajador).

6.-En el caso de Regiones deben enviar por este medio o llamar a Pamela Carmona encargada de este programa lo siguiente: Nombre, Rut, lugar y con cuantas personas asistirá. Esta información es para poder solicitar información de su endeudamiento a la Fundación y ver con anticipación cual será la forma de pago de la trabajadora que quiere vacacionar por este medio.

7.-Los grupos familiares no pueden asistir sin el trabajador al recinto

8.- No pueden asistir amigos o personas sin relación de parentesco directo.

9.- No se permiten ingreso de mascotas

10.- Las habitaciones no son exclusivas, son compartidas en algunos recintos.

11.-Las personas que se inscriben a campamento, salen beneficiadas y que por diversas razones renuncian antes de empezar el campamento deberá hacerlo por escrito al sindicato. Si por razones de salud no pudo asistir a campamento y no renuncio antes de la fecha que establece la Fundación (06 de Diciembre) deberá presentar documentos médicos en marzo 2020 para justificar la ausencias, de lo contrario se le descontara el campamento.

UN ABRAZO

DIRECTIVA SINDICAL

DESCARGA LOS DOCUMENTOS AQUÍ

SUBIR